Muchas personas involucradas en delitos están padeciendo insomnio.

Martín Vizcarra, el Presidente de la República, dijo recientemente que tiene la conciencia tranquila para combatir la corrupción y afirmó que “muchas personas involucradas en delitos están padeciendo insomnio, porque pronto deberán responder ante la justicia, tras la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht”.

“Estoy seguro de que más de un funcionario público o exfuncionario público -dijo tajantemente- ahora sufre de insomnio, no puede dormir, porque sabe que pronto viene el informe, la delación (…) de quienes recibieron el dinero mal habido”.

“Los que siempre trabajamos con transparencia -agregó- tenemos la conciencia tranquila para la lucha contra la corrupción. Basta de corrupción, eso es lo que quieren los peruanos, y la mejor forma de eliminar la corrupción es combatiendo la impunidad (…)”.

El Jefe del Estado recalcó que una aspiración del pueblo peruano es conocer quiénes fueron los funcionarios que recibieron sobornos, a fin de castigarlos con todo el peso de la ley. “Eso exigimos los peruanos (…) y esa es la tarea que nos hemos propuesto”, puntualizó el presidente Martín Vizcarra.

EL MÁS PREOCUPADO ES EL SEÑOR GARCÍA

“El día de hoy empiezan los interrogatorios a los funcionarios y creo que el señor García es el más preocupado, el cerco se le va cerrando”, dijo la analista política Alejandra Dinegro.

“Esto es importante porque se está cerrando el círculo de todos los que están involucrados y no solamente hay políticos: hay empresarios, congresistas, periodistas, abogados y muchos más”, añadió.

“Hay de todo. Yo creo que la mafia está muy asustada de todo lo que está haciendo el equipo especial de Lava Jato, Lo casos graves de corrupción están por salir”, dijo.

“Yo creo que no solamente se verá el caso de Alan García sino el de Fujimori, PPK, Ollanta Humala, Susana Villarán, Toledo y todos sus funcionarios”, observó Dinegro.

EL PAÍS SE CONMOCIONARÁ

“Esto va a conmocionar al país porque se va a saber nombres, cantidades de dinero, niveles de participación, por ejemplo en el Metro de Lima impulsado por el señor Alan García cuando tenía como ministro de Transportes y Comunicaciones a Enrique Cornejo”, recordó

Y aquí intervinieron Odebrecht y Graña y Montero. Este es un caso. Otro es el del exgerente de la Interoceánica Sur que se hizo a través de la empresa de PPK. Así como los 20 millones que le dieron a Toledo por los tramos II y II de la Interoceánica Sur. El caso de la señora Villarán y Félix Moreno.

EL CÍRCULO SE VA CERRANDO

“Todos esos son temas que nos preocupan. Pero lo importante es que cerrará un círculo con las investigaciones que se están realizando y que nos permitirán entender qué es lo que está pasando”, sentenció.

“Se va a terminar de armas el rompecabezas -precisó-. Yo subrayo algo: la presión ciudadana ha terminado por obligar al presidente Vizcarra a asumir la bandera contra la corrupción”.

“La movilización ciudadana es fuerte. Ella es la que decide los pasos que se están dando con sus movilizaciones, protestas pacíficas. Al final lo que la ciudadanía quiere es que los culpables se vayan presos, caigan los que caigan”, concluyó Alejandra Dinegro.

TODOS SOMOS ANTICORRUPCIÓN

“Creo que todos estamos contra la corrupción, es una lucha del pueblo contra el mal actuar de aquellos que se han enriquecido ilícitamente”, dijo Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

“Indudablemente que los involucrados en la corrupción no deben dormir tranquilos, porque hay jueces y fiscales valientes, y sobre todo ahora con la firma del acuerdo con Odebrecht en Brasil”, comentó.

“Pero, creo que lo importante es que se haga público el nombre de los involucrados que es lo que quiere el pueblo, que no se oculte nada con respecto a la corrupción”, subrayó.

“O sea, la investigación tiene que ser a fondo, pero se tiene que revelar el nombre de todos los personajes involucrados en temas de corrupción”, dijo el dirigente sindical.

ALGO MÁS

“Lo que queremos es transparencia para que se revele los nombres de quienes le han robado al país. Porque no vaya a ocurrir que hay muchas noticias pero al final ni siquiera se publican los nombres”, declaró Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *