Nace el Nuevo VECO si un Periodista argentino: “Ahora todos se suben al micro de Perú”

El Nuevo VECO , se llama Gustavo Cherquis, periodista de “DirecTV Sports”, elogió a la Selección Peruana y criticó duramente a los que no creían en el proyecto comandado por Ricardo Gareca.

EL VECO Emilio Lafferranderie SE PELEO AL IGUAL QUE ESTE ARGENTINO, PORQUE ALABO A NUESTRA SELECCIÓN A ESPAÑA 82 Y LLEGO AL PERÚ DONDE POR MUCHOS AÑOS DIO CÁTEDRA.

 En agosto de 1982 llegó al Perú, invitado por el comentarista deportivo Alfonso “Pocho” Rospigliosi, para escribir en el diario El Comercio por un periodo de cuatro meses. Cuando estaba por dejar Lima, recibió una oferta de Panamericana Televisión y se instaló con su familia en el Perú. En ese país condujo también el programa deportivo “El Show del Veco” a través de Radio Programas del Perú. El 18 de marzo de 2009 publicó su libro “Fútbol es Pasión” (Planeta, 2009) en el cual están concentrados muchos años de vibrantes relatos.

A mediados de enero de 2010, Lafferranderie sufrió un paro cardiaco que lo alejó de la actividad radial. Luego de estar internado varios días, “El Veco” falleció a las 6:00 p.m. (23:00 UTC) del 6 de febrero de 2010 a la edad de 78 años, dejando un legado imposible de ignorar para las futuras generaciones del periodismo deportivo en el Perú.

Sus restos fueron cremados y sus cenizas enterradas en el camposanto Parque del Recuerdo de Lurín debido al gran amor que sentía por el país en el que trabajó durante las últimas tres décadas. Así lo manifestaría en una entrevista con esa chispa que lo caracterizó a lo largo de sus años: “No me voy del Perú, tengo mi cama eterna reservada. Estaré en el Parque del Recuerdo junto a mi esposa, Lolo Fernández, Toto Terry y Juan Joya Cordero, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendidos que nunca”.

La victoria de la Selección Peruana ante Ecuador en Quito fue noticia en los países vecinos, sobre todo en Argentina, quien será el próximo rival de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Rusia 2018.

En el programa “Fútbol Total” de “DirecTV Sports“, el periodista argentino Gustavo Cherquis, resaltó lo conseguido por Perú en el estadio Atahualpa asegurando que no fue una sorpresa. 

“Muchos hablan de ‘batacazo’ en Quito. De ninguna manera. Quien conoce el proceso de Gareca, serio, sólido, cada vez más consolidado, verá que no es un ‘batacazo’. Es un resultado que se puede dar como -ojo- cuando vengan a Buenos Aires. No subestimen más a Perú”, comenzó diciendo el periodista.

Minutos después en el programa, su colega ecuatoriano Sebastián Decker señaló que la federación de su país “debe seguir el camino que eligió Perú, que es el camino correcto”, lo que provocó la acalorada respuesta de Cherquis.

“Ahora todos se suben con Perú. Ahora están todos subidos al micro de Perú. Nadie hablaba de Perú nunca, ahora todos se suben al micro”, señaló de manera categórica.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *