Nuestro Vargas Llosa habría llamado a Tabaré Vázquez para pedirle que no acepte asilo de Alan.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa habría llamado al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para que no acepte el pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario Alan García.

Esta versión fue difundida por la periodista Mávila Huertas en su programa ‘2018’. Dicha información fue consultada a un periodista uruguayo, quien sostuvo que también maneja aquella noticia.

Como se sabe, el exmandatario aprista se encuentra en la residencia del embajador de Uruguay, en el distrito de San Isidro, a la espera de una respuesta positiva desde el país rioplatense.

HIJA DEL NOBEL NIEGA ACERCAMIENTO

Morgana Vargas Llosa, hija del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, desmintió que su padre haya llamado al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez.

“MVLL no ha llamado al presidente Tabaré Vázquez para hacerle comentarios sobre Alan García. Cuando quiera, dirá algo públicamente. Es de esperar que los pasquines inventen, pero es lamentable que la prensa seria del país haga eco de información que podría contrastar”.

LLAMADA DE VIZCARRA

El jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, contó hoy que conversó con su par Tabaré Vázquez sobre la situación que enfrenta García Pérez.

En diálogo con los medios de comunicación, reiteró que no existe la persecución política que este aduce.

“Ayer a las 5 p. m. me comuniqué telefónicamente con el presidente uruguayo. Tuvimos una conversación de entre 7 u 8 minutos donde planteamos la importancia de este tema para que, respetando obviamente la decisión que tome Uruguay, pondere la posición del Perú que va a ser expuesta a través de un documento que haremos llegar a más tardar mañana”, detalló.

¿SE APROBARÍA ASILO?

Según el gobierno de Uruguay, la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, firmada por los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), ampara la solicitud hecha por el expresidente peruano Alan García.

El líder de la estrella se contactó por teléfono con el mandatario uruguayo para manifestar su deseo de iniciar los trámites para recibir asilo político, pedido que será aceptado y evaluado en el marco de dicha convención, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *