OBRA PÓSTUMA DE EDUARDO HERRÀN, PIONERO DE LA AERO ARQUEOLOGÍA EN LAS LINEAS DE NASCA..!!

“Líneas de Nazca, “De los hombres que dibujaron el Desierto”,

 

 

Escribe :  Ramón Payat Arteaga

Miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú

Con la presencia de distinguidas personalidades de la Arqueología Peruana e Italiana la prestigiosa Universidad San Martin de Porras presentará hoy 29 de Octubre el Libro titulado “Líneas de Nazca, “De los hombres que dibujaron el Desierto”, el cual recopila una valiosa documentación fotográfica e investigaciones y descubrimientos de geoglifos de Eduardo Herrán Gómez De La Torre tras 35 años de haber sobrevolado las localidades de Nasca, Ica y Palpa. Eduardo Herrán, piloto de profesión y fundador del Instituto de Investigaciones Aeroarqueològicas explica en su póstuma obra que una figura relevante fue el cóndor y que parte de los geoglifos fueron hechos como un ritual para pedir agua a sus dioses.

Es de resaltar que en los años 80´ trabajó al lado de María Reiche convirtiéndose en su sucesor y en el principal artífice para que las Líneas de Nasca sean declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Durante su importante trayectoria recibió merecidos reconocimientos como el Premio Colibrí otorgado por la Federación Mundial de Aeronáutica (FAI) con sede en Paris en el año 1987, máxima distinción que se hace a un Piloto por sus contribuciones a la Humanidad, así como también de parte de la Municipalidad Provincial de Nasca y de importantes Instituciones Educativas de esta bella localidad sureña.

Cabe mencionar que dicho evento contará con la presencia de prestigiosos Arqueólogos como el Dr. Luis Lumbreras Salcedo (Secretario Técnico Pro Tèmpore del Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino), Dr. Giuseppe Orefici (Director del Proyecto Arqueológico Nasca) y Federico Kauffman Doig (Director del Proyecto El Gran Pajatèn), así como también del Vice-Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Nasca Max Benavides, entre otras personalidades de la actividad turística y de la Prensa nacional y extranjera.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *