Okperuradio.com y ETNA te recomiendan “Cómo hacer que tu auto sobreviva al agua en una inundación”

Conducir siempre nos demanda precaución, atención y responsabilidad, pero, qué hacemos si debemos conducir por una zona afectada por un aniego o inundación, como lo ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho a causa de la obstrucción de una tubería o, por lugares de difícil acceso y accidentados como los que encontramos en las afueras de Lima.

Es por ello, que los especialistas de baterías ETNA, empresa de soluciones de energía, han realizado una lista con 6 importantes consejos para cuidar tu auto en circunstancias como la descrita.

  1. Prepara tu auto. – Para evitar que se descomponga por la cantidad de agua, así sea mínima, es importante revisar el auto antes de salir; tener en cuenta el óptimo estado del líquido de frenos, la presión de los neumáticos, el estado del motor y sobre todo el sistema eléctrico del auto, empezando por la batería, para ello, lo recomendable es utilizar una batería con tecnología libre mantenimiento ETNA, ya que proveerá al auto de la energía necesaria. Esto hará que los objetos y la mecánica aguanten un poco más a los daños de las inundaciones.

  1. Al conducir. –  Tus sentidos deben encontrarse al 100%, tu vida y la vida de los pasajeros que llevas son valiosas, ubica correctamente a las personas con las que viajas (niños atrás y todos con cinturón de seguridad). Cuando hay mucha agua, los frenos suelen tener menor adherencia por lo que se aconseja tener mayor distancia con los autos de enfrente. Además, se puede perder visibilidad. Más vale prevenir que lamentar.

  1. Cierra ventanas y apaga las luces. – Si es muy necesario y notas que el agua está a un nivel muy alto, te recomendamos conducir lento, cerrar las ventanas y apagar las luces. Esto para evitar que hagan corto circuito los faros. Una vez que hayas atravesado la zona, puedes volver a encender las luces.

  1. Pasa despacio por la zona inundada. – Es importante que cuando pasemos por inundaciones, no lo hagamos rápido. Lo mejor es conducir lento para evitar que el agua se introduzca en zonas que dañen el funcionamiento del auto.

 

  1. Si tu auto se inundó, no lo enciendas. – Si tu auto ha sido afectado por la inundación, espera un par de días a que pueda secarse completamente para encenderlo. Te recomendamos llamar al seguro o algún mecánico experto que te indique que hacer; además, de contar siempre con los teléfonos de emergencia a la mano.

 

  1. Documentos. – Asegúrese de tener todos tus documentos en regla, es decir, la licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre otros. Estos son de gran importancia ya que nuestro reglamento de tránsito lo exige; además, en una situación de emergencia es primordial tener documentos que te identifiquen.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *