PJ resolvió declarar improcedente la recusación presentada por el fiscal Rafael Vela contra la Sala presidida por César Sahuanay, que retiró a Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles.

Los diferentes Colectivos han anunciado mediante las redes Sociales una Serie de Marchas a Nivel Nacional y No se descarta un Paro Nacional, en contra de los cuellos blancos, también se viene coordinando realizar una Marcha Gigantesca con delegaciones del Interior del país, Ahora piden la Salida de casi todos los magistrados del Poder Judicial, aseguran que la Banda de los cuellos Blancos sigue vivita y trabajando, aseguran que esta ya se habria reciclado nuevamente y se habrían puesto a ordenes de la Señora K y de los apristas, su mira seria proteger a como de lugar al líder aprista Alan Garcia Perez.

Este miércoles, el la Primera Sala de Apelaciones Nacional declaró improcedente, por mayoría, el pedido de recusación presentado por coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, contra la Segunda Sala de Apelaciones, que había apartado al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles, en el que se encuentra investigada Keiko Fujimori.

En la resolución, firmada por Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, se considera que el fallo judicial contra Concepción Carhuancho “no habilita” al fiscal a plantear la solicitud, dado que “podría iniciarse una sucesión abusiva de recusaciones que no se detendría”, debido a que cada parte buscaría un órgano jurisdiccional favorable a sus intereses.

Asimismo, se indica que la norma procesal no incentiva la “conducta temeraria que fomente ‘recusaciones en cadena'”, buscando evitar los cuestionamientos de las decisiones judiciales.

“Se determina que no se puede recusar a un juez o jueces que han conocido una recusación, sustentado en trámite y decisión que ha recaído en la misma”, señala el fallo.

El 15 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por César Sahuanay, declaró fundada la recusación contra Richard Concepción Carhuancho, presentado el 4 de ese mes por Humberto Abanto, afectando el proceso judicial contra Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori y otros implicados de Fuerza 2011 en el caso Cócteles.

A raíz de esa decisión, Rafael Vela presentó el pedido contra la Sala de Sahuanay, aunque la solicitud fue desestimada. No obstante, la juez Edita Edita Condori Fernández dio su voto a favor de la recusación, debido a que el órgano jurisdiccional colisionó con el principio de imparcialidad.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *