Poder Judicial condenó al Congresista General EP Edwin Donayre a 5 años y medio de prisión por el “gasolinazo”.

KONGRESO FUJIMORISTA LO TAPA A ESTE KORRUPTO QUE SE ROBO EL COMBUSTIBLE Y EL FUTURO DE MILES DE PERUANOS.

El Poder Judicial reitera al Congreso de la República autorizar la efectividad de la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista Edwin Donayre Gotzch por el delito de peculado en agravio del Estado para que pueda cumplir la condena de 5 años y 6 meses que se le impuso por el “gasolinazo”.

El Poder Judicial reiteró, mediante un oficio, al Congreso de la República autorizar que se ha efectiva la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre Gotzch, por el delito de peculado en agravio del Estado.

Pese a la sentencia, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria devolvió la solicitud del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad al congresista Edwin Donayre, con el argumento de que solo tiene una sentencia en primera instancia.

En esa línea, el juez Supremo Távara Córdova argumenta que “el recurso de nulidad que se interponga contra la sentencia condenatoria expedida por el Tribunal Superior no tiene efecto suspensivo, es decir se ejecuta conforme a sus propios términos, supuesto en el que se encontraría los coacusados y cosentenciados en el referido procesos que estuvieron presentes en el acto de expedición de lectura de sentencia”.

Además, agrega que el nuevo Código Penal deja sin efecto el recurso de casación contra la sentencia condenatoria a pena privativa de libertad y rechaza las expresiones del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien atribuyó una “mala fe” a la conducta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia.

Poder Judicial reitera al Congreso de la República autorizar la efectividad de la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista #EdwinDonayre Gotzch por el delito de peculado en agravio del Estado
Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *