Policía Capturo al miserable que violo y mato a niña de 11 años en SJL.

César Alva ​Mendoza es acusado de abusar sexualmente de una menor que acudió a un taller de Vacaciones Utiles en la comisaría de Canto Rey.

El sujeto que habría violado y asesinado a una niña de 11 años que fue hallada en San Juan de Lurigancho fue detenido por la Policía esta mañana.

César Augusto Gustavo Alva Mendoza (37) se encuentra en manos de autoridades de la comisaría de La Tinguiña, en Ica. Fue capturado mientras transitaba por la avenida siete.

Decenas de personas han llegado hasta la dependencia policial para protestar contra el sujeto, quien será trasladado a medicina legal para pasar los exámenes de ley.

El hombre es acusado de haber secuestrado, violado y estrangulado a la menor de iniciales M.J.A.R., quien había acudido ese día a un taller en la comisaría de Canto Rey, en SJL.

Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona permitieron la identificación del agresor, quien tenía antecedentes por hurto y violación de menores.

En un comunicado, la comisaría de Canto Rey aseguró que la pequeña no llegó a dicha sede policial, pero otro video confirma lo contrario.

El crimen contra una menor de 11 años en San Juan de Lurigancho ha causado indignación a nivel nacional. Tras la detención en Ica de César Alva Mendoza (37), el principal sospechoso, las autoridades esperan determinar las causas del asesinato de la menor, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado del distrito el último viernes. 

Según informe de la necropsia practicada el 2 de febrero determinó que la causa de la muerte de la escolar fue  “estrangulación. Agente causante: elemento constrictor”. De acuerdo a la información el documento del Instituto de Medicina Legal no menciona si la víctima presenta señales de violación sexual. El expediente también refiere que el cadáver presenta quemaduras en el rostro, cuerpo y pies; así como hematomas y excoriaciones en los miembros.

Cabe indicar que Alva Mendoza registra dos denuncias por violación sexual, en el 2014 y 2016. También tiene antecedentes policiales por microcomercialización de drogas, agresiones y robo.  

Siguenos en: