Policía capturó al sujeto que quemo viva a mujer en Miraflores, causándole el más del 60% de daño.

El principal sospechoso de quemar a la  joven Eyvi Agreda, quien sufrió esta agresión en un bus de transporte público en Miraflores, fue capturado en el distrito de Carabayllo por la Policía Nacional del Perú (PNP).

La PNP confirmó esta mañana la captura de Carlos Javier Huallpa Vaca, sujeto que sería el responsable de haber prendido fuego anoche a una mujer en un ómnibus de transporte público en Miraflores, donde otras personas también resultados heridas.

La captura ocurrió en la puerta de su domicilio en el distrito de Carabayllo, informó el jefe de la región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.
La Policía anunció que el sujeto será presentado al mediodía en la comisaría de Miraflores.

La policía informó que el sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía.

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la región Policial Lima, señaló que su institución ha trabajado toda la madrugada en la identificación de este sujeto que anoche arrojó combustible contra Lizeth Agreda Marchena, afectando también otras diez personas que resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“Podría tratarse de una expareja que, al sentirse rechazado, estuvo hostigando a esta chica. Tenemos la versión solo de la hermana, que vive con ella”, precisó.

Relató que hace tres semanas la víctima fue perseguida por un sujeto que tiene las mismas características de la persona que ayer atentó contra ella dentro del bus, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Vía Expresa.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima recogidos por la Policía, Lizeth Agreda y el sospechoso trabajaron juntos en un centro de labores, de donde se conocían y habrían tenido una relación.

“Este sujeto identificado como Javier la venía persiguiendo (hace tres semanas). La hermana se percata que la persona que la venía persiguiendo en una mototaxi tenía la polera y la capucha puesta encima, solamente lo logra divisar así y se va”, subrayó.

Comentó que, según testigos, el sospechoso del ataque en el bus habría estado también con polera, capucha y lentes oscuros. “A quien se le ocurre andar con lentes oscuros en la noche, únicamente para no ser identificado”, subrayó.

Rodríguez se comprometió a detener a este sospechoso en las próximas horas y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

MIENTRAS TANTO LA VICTIMA SIGUE LUCHANDO POR SU VIDA, TIENE EL 60% DE SU CUERPO QUEMADO

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Agreda, de 22 años, quien ayer fuera quemada en un bus de transporte público en Miraflores por Carlos Javier Huallpa Vaca, afirmó hoy el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley.

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara y ayer fue sometida a una operación a las extremidades superiores, mientras que hoy es intervenida a nivel del tórax, detalló.

Eyvi Agreda tiene afectado el 60 por ciento de su cuerpo, incluido rostro, cuello y tronco. Además, tiene comprometidas las vías aéreas y se teme que luego se vean comprometidos su riñones y su hígado. Ella no está consciente y está con ventilación asistida. Se le ha administrado sedantes para evitar el dolor de sus heridas.

En diálogo con los periodistas, Bromley dijo que se está tratando de que la joven recupere sus funciones vitales, lo que tardará algunos días pero que el tratamiento que requerirá se prolongará por varios meses.

En cuanto al otro herido atendido en ese nosocomio, Julio César Aroapaza de 69 años, el galeno señaló que también está siendo operado y que tiene quemaduras en la cabeza y cuello, de segundo y tercer grado.

Se sabe que los padres de la joven están viniendo de Cajamarca. A ellos se les brindará albergue, alimentación y todas las comodidades necesarias para su estadía en la capital.

Siguenos en: