Porque la Fiscalía allano el local de IDL-Reporteros por audios de CNM y PJ, en de buscar a los korruptos.

El Ministerio Público acudió hoy a las oficinas de IDL-Reporteros, en San Isidro, en el marco de las investigaciones que realiza por los audios que fueron difundidos por este portal periodístico y que sacan a la luz presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta diligencia se realizó luego que la fiscalía anunciara, el domingo 8 de julio, el inicio de una investigación para determinar si hubo delitos en las conversaciones que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y tres miembros del CNM.

El Miniterio Público también había anunciado que procedería a solicitar los audios que fueron dados a conocer por IDL-Reporteros.

Gustavo Gorriti, director de IDL , señaló que fue notificado de la incautación del material periodístico, lo cual representaba una “violación a los principios fundamentales a la libertad de prensa”. Por ello, de inmediato acudió a la sede de dicho portal periodístico.

Agregó que cuando llegó a las instalaciones del medio, el fiscal a cargo le explicó que había sido enviado por la fiscal Nora Córdova, dentro del proceso de recolección de información, pero que fue realizado sin un oficio y que no le presentó ninguna orden escrita por lo que se ha suspendido la intervención.

Gorriti indicó que, previo a la reunión, habló con el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien se habría mostrado sorprendido con la diligencia. Asimismo, conversó con la fiscal Córdova, quien pidió el apoyo para las pesquisas; sin embargo el director de IDL-Reporteros argumentó que la intervención tenía todas las visas de ser una acción coercitiva.

Por último, el hombre de prensa resaltó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones, pero teniendo en cuenta el secreto de la fuente periodística, lo cual es un derecho.

Siguenos en: