PPK contra las cuerdas jura, que no fue empleado de Odebrecht

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó este miércoles que el Poder Judicial solo investigue a la constructora brasileña Odebrecht, a raíz del escándalo de corrupción de Lava Jato, y no a otras empresas vinculadas a supuestos actos ilícitos en el país.

En un mensaje televisivo a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski dijo que es falsa la supuesta afirmación atribuida en medios locales al empresario Marcelo Odebrecht, de que la justicia peruana solo se ocupa de su empresa y no de otras.

“Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles, desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y naturalmente el Poder Ejecutivo”, afirmó el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski negó además, tal como lo expresó este martes en Twitter, que haya sido contratado como consultor financiero por Odebrecht después de haber sido ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el supuesto de que “habría sido una piedra en el zapato (…) contra los proyectos que promovía dicha empresa”.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *