Renato Tapia embajador oficial del Scotiabank que entrega canchas de futbol en Lima, Iquitos y Cusco felicitaciones en nombre de la niñez.

Renato Tapia, será embajador oficial del  Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2017, Sub 11 de Scotiabank que entrega canchas deportivas en las zonas más pobres del Perú.

El volante, actual campeón de la Liga Holandesa con el Feyenoord, podrá reunirse con los equipos finalistas del campeonato y además transmitir sus vivencias como futbolista profesional para aportar así con el crecimiento deportivo de los niños participantes. Por su parte Scotiabank entrega Canchas de Futbol en Lima, Iquitos y Cusco son 4 Campos Deportivos con una inversión de $300,000 dolares, estos campos se hallan ubicados en San Juan de Lurigancho (Lima), Ollantaytambo y la comunidad de Bandoleros  (Cusco), y una cuarta en Iquitos, felicitaciones de Okperuradio.com por fin alguien tiene el chiterio de hacer canchas y no losas deportivas de cemento algo absurdo.

Con esto queda ratificado que Scotiabank busca promover valores, como el respeto, trabajo en equipo, integridad, pasión y responsabilidad. Cosa que en la actualidad se esta perdiendo o quedando solo como un cliché

“Me siento honrado de haber sido convocado como un modelo deportivo para los más de 2 mil niños que participan de este torneo; asimismo, agradezco a Scotiabank por impulsar el deporte infantil, acercando a los niños a una vida sana y con expectativas de futuro”, destacó Renato Tapia.
Como se juega torneo
Scotiabank presentó oficialmente  la segunda edición  del torneo en donde el ganador recibirá el  premio de un viaje a España, donde disfrutará de una inolvidable experiencia cultural y deportiva en Barcelona, visitando La Masía, la residencia del Fútbol Club Barcelona.
Esta fiesta deportiva, que se desarrollará de junio a noviembre del presente año, reunirá a más de 2, 300 niños de 6 ciudades del país: Iquitos, Arequipa, Cusco, Lima, Trujillo y Piura; agrupados en 192 equipos de colegios públicos y privados, así como en equipos comunitarios. 
El campeonato está estructurado en seis etapas y se disputará de forma local en cada una de las regiones contempladas; mientras que la semifinal y gran final se llevará a cabo en Lima, en noviembre; para ello el equipo campeón de cada región será invitado con todo pagado a Lima, a fin de disputar los últimos encuentros del torneo por el título.
Hablan organizadores.
La organización del torneo estará a cargo de la Fundación Creer, asociación civil sin fines de lucro que busca generar espacios de igualdad de condiciones y oportunidades a través de una plataforma socialmente integradora como lo es el fútbol. La Fundación proveerá a los equipos todo lo necesario para su participación en el Campeonato: indumentaria, campos deportivos, entre otros.
Por su parte, Joel Raffo, presidente de la Fundación Creer, señaló que “La Fundación Creer y Scotiabank comparten una misma filosofía y los mismos valores. Por este motivo se hace este campeonato a nivel nacional por segundo año consecutivo: para inculcar a la sociedad peruana no solo los valores que necesitan los niños para ser mejores personas, sino también para que sean mejores deportistas y así tener un impacto directo en la formación de niños y jóvenes en pos del desarrollo del fútbol peruano.”
En tanto,  Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank Perú enfatizó. “Nos llena de orgullo presentarles el segundo campeonato nacional de fútbol infantil, que en esta oportunidad trae consigo novedades que despertarán la pasión y alegría en nuestros niños participantes, y que al mismo tiempo seguirá contribuyendo en reforzar valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad”
“Scotiabank se enorgullece en apoyar el avance del deporte en las comunidades en todo el mundo. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros empleados y clientes.”, señaló Danilo de la Pava, Gerente Principal de Patrocinios Globales Scotiabank.
Siguenos en: