Salaverry cualquier congresista que no se sienta cómodo en Fuerza Popular “están en su derecho de presentar su carta de renuncia

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció por la renuncia del congresista Lucio Ávila a su grupo parlamentario, para unirse a los autodenominados “Avengers” que lidera Kenji Fujimori. 

En declaraciones a la prensa, señaló que le tomó por sorpresa esta dimisión, pero manifestó que cualquier congresista, no solo del fujimorismo, está en su derecho de presentar su renuncia si así lo consideran.

“Él, como cualquier otro congresista, está en la libertad de seguir perteneciendo a una bancada o tomar una decisión como la que ha tomado”, dijo.

Salaverry también fue consultado por la incorporación de Ávila al bloque del menor de los Fujimori. Sin embargo, evitó hacer una calificación al respecto. Sí remarcó que su bancada está enfocada en seguir trabajando. 

“Como vuelvo a repetir, cualquier congresista, no solo de Fuerza Popular, que no esté cómodo tiene todo el derecho de presentar su carta de renuncia, seguiremos trabajando en función de los objetivos del país y los proyectos importantes para nuestras regiones”, anotó.

La facción que lidera el hermano de Keiko Fujimori suma 11 miembros: Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Lucio Ávila y Kenji Fujimori.

En esta línea, el portavoz de la bancada fujimorista sostuvo que desconoce si más de sus colegas renunciarán .“Cómo saberlo, no tengo una bola de cristal para saber lo que tiene en la cabeza un congresista, al igual que a ustedes me ha sorprendido esta carta(de Ávila) porque no he tenido llamada previa, nunca conversó conmigo”, explicó.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *