Se pasaron de basuras y Ministerio de Cultura y Defensoría les hacen el parere por imitación racista de Jefferson Farfán en Fox Sports

Estos cojudos son peruanos o son argentinos, la idea de burlarse tan estupidamente del jugador Farfán de quién fue, de Fox Sport Argentina o desde el Perú, se tendría esto que investigar.

El Ministerio de Cultura y la Defensoría se pronunciaron en contra de la imitación que realizaron en Fox Sports Radio Perú del futbolista Jefferson Farfán. Señalan que esta práctica “reprochable” refuerza estereotipos racistas que “ridiculizan a los afrodescendientes”.

“El pintado del rostro para oscurecerlo y la exageración en los rasgos faciales haciendo uso de prótesis o maquillaje, muchas veces de manera exagerada y grotesca, es una práctica común en la representación de las personas afrodescendientes”, indican en un comunicado.

El ritmo de lento del humorista tiene el objetivo de denotar “torpeza en la alocución”, de modo que hacen énfasis en el estereotipo negativo sobre su capacidad intelectual.

Asimismo recuerda que todo acto discriminatorio contraviene la Constitución y es sancionado por diversas normas, que incluso pueden llevar a pena privativa de la libertad.

Cultura hizo una exhortación para que Fox Sports rechace los contenidos discriminatorios y aplique las medidas correspondientes para que esto vuelva a suceder.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo consideró que esta “representación racista” promueve “estereotipos que humillan y ridiculizan a los afrodescendientes escondiendo la violencia simbólica y el racismo estructural que existe en el Estado y la sociedad”.

El programa recientemente inaugurado Fox Sports Radio Perú invitó hace poco al imitador Miguel Moreno para que represente al atacante del Lokomotiv. La secuencia fue emitida en su señal de televisión por paga y luego en su cuenta de Twitter.

Siguenos en: