Sin duda alguna Paracas Ica Perú, tiene lo suyo como el “Restaurant Paracas”, que marca la diferencia.

Paracas es un municipio de la costa oeste de Perú, conocido por sus playas, como la de El Chaco, en resguardada la bahía de Paracas. Es la puerta de entrada a las Ballestas, islas vírgenes en las que habitan leones marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La reserva nacional de Paracas, rica en especies silvestres, tiene una orografía accidentada y se extiende por el desierto, el océano, las islas y la península de Paracas. El Candelabro de Paracas es un imponente geoglifo prehistórico grabado en una colina.

Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú. Por su cercanía al mar,Paracas es un balneario en forma de bahía.

Su comida es muy cotizada pero yo me quedo con la comida que ofrece el “Restaurant Paracas” cuyo Gerente José Rosas tiene una carta muy rica, para los mas exigentes paladares, para disfrutar de una variedad de platos como el Ceviche Clásico, el Ceviche Mixto o Mixed Ceviches de pescados y mariscos, pero nos impresiono el “Ceviche al Panco” una creación del Chef con dados de pescado marinado en limón arrebozado en migajas de pan japones (panco) servido como ceviche normal con cebollas ají, culantro, ajo y pimienta.

Lo que más nos agrado de este lugar es su impresionante vista a la bahía, pues este local está ubicado en un cuarto piso muy bien instalado, con una atención personalizada de parte de los mozos que hablan castellano e ingles quiere decir que un turista pedirá a su gusto lo que mejor prefiera,

José Rojas el Gerente de Restaurant Paracas, nos contó que sus precios no son los más caros de la zona, tampoco los más baratos, pero que ellos en comparación de otros no empleaba muchos condimentos, pues sabe que estos al extranjero les puede hacer daño,

Aca podremos disfrutar de un riquísimo Pisco Sour bebida de bandera y orgullo del Perú, echo a base del finísimo y único Pisco Peruano (especie de grapa de uva) agitado ligeramente con jarabe de goma, clara de huevo, limón y bastante hielo picado coronado con una gotita de de amargo de angostura.

El Pisco proviene de la Región de Ica y los primeros destiladores  de Pisco fueron los  hechos por los Monjes dominicos en el siglo 17 en la localidad de Lanchas, aquí en el distrito de Paracas Pisco de uvas seleccionadas,

Quedamos por volver pues está historia no se termina en cuanto a seguir probando más de la variedad de platos, siempre disfrutando de los distintos tragos como  Pisco Sour Paracas, Pisco Sour de Maracuyá, chilcano y otros con Pisco, Chicano de Maracuyá, Shot de Pisco etc.

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *