Todo indicaría que el Congresista Becerril y su bancada tendrían intención de capturar CNM.

Alberto Quintanilla, vocero de la bancada de Nuevo Perú, solicitó al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) que se inhiba de ser parte del pronunciamiento que emitirá la Comisión de fiscalización del Congreso sobre la posible remoción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

La solicitud se llevó a cabo, teniendo en cuenta que la esposa del parlamentario fujimorista trabaja en el mencionado organismo. En la semana, Becerril defendió el trabajo de su pareja indicando que logró obtener un cupo laboral a través de un concurso público.

“Consideramos que (Héctor Becerril) debería inhibirse, así su esposa ingresó a esta institución por concurso o no, porque tiene un nivel de vinculación. Creemos que debe hacerlo porque sería lo mejor para evitar cualquier suspicacia”, comentó Quintanilla a la Agencia Andina.

Así también, Quintanilla manifestó que la Comisión de Justicia convocó a los consejeros Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera para el próximo martes 17 de julio, con el objetivo que ofrezcan sus descargos ante el grupo de trabajo. Mencionó que esperaba también que sea incluido el consejero Guido Aguila.
El representante de Nuevo Perú comentó además que su agrupación espera con ansias las propuestas que presentará la Comisión de Reforma de Justicia. “No solo están (en crisis) instituciones como el Tribunal Constitucional, el CNM, el Poder Judicial, sino también el Poder Legislativo y el Ejecutivo, es decir, hay una crisis total”, aseguró.

Siguenos en: