Valiente Juez Carhuancho rechazó pedido de recusación por defensa de Keiko y cia.

Durante la audiencia por el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y once implicados en el caso Odebrecht, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó el recurso de recusación que había presentado la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

La abogada Giulliana Loza, abogada de Fujimori, había realizado la solicitud en contra del magistrado con el objetivo de suspender la audiencia.

El fallo judicial fue cuestionado por la defensa acusada, argumentando la falta de imparcialidad de Richard Concepción Carhuancho. Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, apoyó la suspensión de la audiencia contra Keiko Fujimori dado que no habría justicia en la decisión del juez.

Richard Concepción Carhuancho explicó que rechazó la recusacióndado que actuaría con imparcialidad, mientras que será la Sala la que decida su exclusión de la audiencia.

Anteriormente, Keiko Fujimori defendió el pedido dado el juez, junto al fiscal José Domingo Pérez, buscaban “irracionalmente mandarme a prisión”. Sin embargo,

Audiencia Keiko Fujimori: Declaran infundado pedido de reposición

Tras la decisión en contra de la recusación, la abogada Giulliana Loza presentó un recurso de reposición para suspender la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El pedido contó con el apoyo de la defensa de Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa y de Julio Espinoza.

Sin embargo, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de la abogada, señalando que se encuentra facultado para emitir “medidas urgentes” debido a que se encontraba en trámite el pedido de recusación y basándose en el artículo 52 del Código Procesal Penal, que le permite resolver las medidas sobre “libertad o privación de la libertad” de los acusados.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *