Vamos a ver que hace Ética el lunes con estos “angelitos” sobre sus denuncias contra Becerril y Ushñahua, tremendas joyitas.

La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionará este lunes 25 de manera extraordinaria. El grupo de trabajo que encabeza Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) abordará las denuncias pendientes de aprobación.

En este marco, no se descarta que la comisión ponga a discusión la acusación formulada por Marco Arana (Frente Amplio) contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presunto soborno. 

Arana Zegarra presentó la denuncia sobre la base de un informe periodístico que dio cuenta que la empresaria Mirtha Gonzales solventó los acabados de la vivienda del legislador fujimorista a cambio de no perder un proyecto.

La acusación se enmarca en la línea de investigación contra Becerrilpor el presunto cobro de sobornos para la adjudicación de obras donde está involucrad la red criminal “Los temerarios del Crimen” de Chiclayo.

Caso Ushñahua

Otra tema pendiente es el caso del parlamentario Glider Ushñahua (Unidos por la República), quien fue denunciado por presunta agresión a su pareja y por no cumplir con la pensión de alimento de su hijo.

Janet Sánchez adelantó que, por la gravedad de caso, la denuncia en este caso la impondrá de oficio para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al procedimiento de la Comisión de Ética, las denuncias que ingresan se dan cuenta para posteriormente pasar a la votación. Si se admite, se dispondrá iniciar las pesquisas preliminares antes de elaborar un informe.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *