InicioPolíticaVladimiro Montesinos reaparece mas lucido tras audios para ayudar a su engreída...

Vladimiro Montesinos reaparece mas lucido tras audios para ayudar a su engreída sobrina ante el JNE, ordena dispone de 3 palos verdes para c/u de los tres miembros del JNE

- Advertisement -spot_img

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales iniciará la investigación al suspendido miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova, por presuntos actos de corrupción, a raíz de los audios que involucran al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

La institución señaló que la investigación estará a cargo de la Fiscalía Suprema, ya que los integrantes del máximo órgano electoral no tienen la prerrogativa de derecho de antejuicio previsto en el artículo 99 de la Constitución. En efecto, pues esto lo hace de oficio y por el pedido de la institución.

Más temprano, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, solicitó al Ministerio Público realizar la indagación de las cintas y grabaciones presentadas el último jueves por el excandidato presidencial Fernando Olivera, donde se escucha la intervención de Vladimiro Montesinos.

Por medio de una misiva con carácter de “muy urgente”, el magistrado pidió a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, investigar los audios sobre un supuesto fraude que involucraría a tres miembros de la institución electoral, quienes presuntamente habrían recibido un pago por medio del renunciante Luis Arce Córdova.

“Le pedimos que se sirva usted a disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades”, indica la solicitud firmada por Jorge Salas.

El magistrado pidió a Ávalos que, “en aras de la transparencia y llegar a la verdad de los hechos”, se esclarezca la polémica sobre los audios propalados por Olivera en una conferencia de prensa donde se escuchan conversaciones telefónicas de Montesinos y otros personajes.

“Haciendo presente que los actuales componentes del Jurado Nacional de Elecciones rechazamos cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad en nuestro proceder en cuanto a la impartición de justicia electoral en el proceso en curso, ponemos a vuestra disposición la información que considere su despacho necesario”.

MONTESINOS COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS ORDENAR A SU LUGARTENIENTE, BUSCAR AL OPERADOR, PARA QUE ESTE A SU VEZ SE CONTACTE CON UN JUGADOR DE PESO PESADO EN EL JNE Y QUE ANIME A LOS OTROS A TORCER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO A FAVOR DE SU SOBRINA, DANDOLES A CADA JUGADOR DEL JNE UN MILLON DE DOLARES…DICE ESTO SE ARREGLA CON PLATA EL RESTO SON HUEVADAS PARECE DECIR, TODO POR HACER GANAR A SU ENGREIDA SRA.K, DE NO SER ASI SE VA A COMER CANA AL IGUAL QUE SU PADRE DONDE SEGURO MORIRA EN PRISION DICE.

Según el material multimedia que Olivera mostró en medio de una conferencia de prensa, Vladimiro Montesinos estaría buscando además no aceptar un eventual triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta, incluso menciona a una persona a la que nombra como ‘amigo’.

Todo esto a pesar de que el exasesor del dictador cumple condena en una prisión especial en la Base Naval del Callao y supuestamente no tiene acceso a teléfonos o cualquier otro medio de comunicación. Se afirmó incluso que habría usado el teléfono de la oficina del jefe de ese establecimiento.

Cabe precisar que hace unas semanas un grupo de exmilitares envió una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para pedir que intervengan en el proceso electoral, algo que está prohibido por la Constitución Política del Perú.

Este accionar fue considerado en redes sociales como sedición, un delito que se encuentra regulado en el Código Penal peruano y por el que una persona puede ir a la cárcel hasta por 10 años.

VM: No hay otra, ya no hay otra, porque ha pasado mucho tiempo… hablando con la embajada de EEUU… pero han debido manejar esto de otra forma. Todavía se puede hacer lo de la embajada, como te estoy explicando…pero tú hazle entender al papá o a la chica, no sé, pues, con quien hables… que no, que no quiero contaminarme… estamos tratando de ayudar en un objetivo común. Yo qué gano en esto, nada. No me interesa y tampoco jamás les voy a pedir nada, simplemente estoy tratando de ayudar porque si no se joden, la chica terminará presa… esa es la situación, ¿ya?

 

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here