Willy Gabriel Villavicencio Yahuana es el sujeto que golpeo varias veces al chofer del bus en San Martín de Porres.

SI ALGUIEN LO PUEDE UBICAR, AVISAR A LA PNP o A NOSOTROS, porque este tipejo muy bien pudo haber echo que la Unidad se estrellase contra cualquier cosa y murieran todos, QUE BASURA.

Willy Gabriel Villavicencio Yahuana (39) es el sujeto que agredió salvajemente al chofer Juan Casimiro el pasado 31 de julio debido a que se negó a parar en una zona no autorizada en San Martín de Porres.

El chofer de la empresa Grupo Diez S.A.C., con tres años de experiencia en el transporte público, fue golpeado en el rostro por Villavicencio Yahuana, quien fuera de sí le aplicó tres puñetes causando el reclamo de los pasajeros.

Al enterarse de la noticia, el conductor reveló que denunció la agresión en la comisaría de Sol de Oro, pero lamentó que no hayan aceptado su denuncia porque los policías que intervinieron no son de esa jurisdicción.

Ahora que está plenamente identificado espera que las autoridades sancionen a Villavicencio Yahuana. “Se aprovechó que estaba conduciendo y no le importó que podía provocar un accidente, ese señor se comportó como un delincuente”, dijo.

“(El pasajero) pide que baje en el paradero Policlínico (el cual no es formal) y el paradero autorizado era el paradero 73. El usuario se pone hacia mi costado y yo sigo conduciendo el vehículo en movimiento para dejarlo. Ahí me golpea”, contó

5 AÑOS DE CÁRCEL

Según abogados penalistas consultados por este diario, Villavicencio Yahuana puede ser denunciado por la fiscalía de oficio, hasta por tres cargos por peligro común, debido a que puso en riesgo la vida del chofer, la de los pasajeros del bus y la de otros transeúntes en la vía pública que pudieron ser atropellados.

Agregaron que si ocurre la denuncia fiscal la Policía debería llevarlo a la comisaría para que sea interrogado y se decida su situación legal.

Precisaron que Villavicencio podría afrontar hasta 5 años de prisión conforme al Artículo 285 del Código Penal. Según dicha norma, se establece la sanción a quien “mediante violencia, intimidación o fraude, sustituye o impide el cumplimiento de sus funciones al capitán, comandante o piloto de un medio de transporte”.

DEFIENDE A CHOFER

Tal como se ve en el video, en el momento del ataque aún había personas en el bus de transporte público. Incluso uno de ellos defiende al chofer debido a los golpes que estaba recibiendo.

Juan Casimiro chofer de la empresa Grupo Diez S.A.C.

“A PESAR QUE LE EXPLIQUÉ ME AGREDIÓ”

El momento de la agresión se produjo cuando Juan Casimiro se dirigía dentro de su ruta habitual, por la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres.

Todo ocurrió cerca del paradero 73 cuando Willy Gabriel Villavicencio Yahuana le pidió bajar. Aquel día pretendía obligarlo a detenerse en un lugar no autorizado. “A pesar de que yo le expliqué, el usuario me agredió. Tuve que tomar mis precauciones porque llevaba pasajeros. Eran mi responsabilidad”, dijo.

Cerca del lugar había un patrullero que registró la agresión pero no era de la jurisdicción. El hecho no fue investigado, pese al video.

El chofer contó que la agresión fue grabada por una cámara instalada por la empresa para la protección de sus trabajadores. Este dispositivo se encuentra al costado del conductor.

Siguenos en: