Yeni Vilcatoma solicita que Úrsula Letona sea expulsada

Discrepancias. Yeni Vilcatoma solicitó a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, que Úrsula Letona sea expulsada de la bancada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en PromPerú. Para la integrante de la mesa directiva del Congreso, el accionar de Letona no ha sido “proba”.

El documento enviado por Yeni Vilcatoma a Carlos Tubino, señala que Úrsula Letona “utilizó todo su poder para lograr el archivo de la moción de la comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”.

Este presunto accionar de Úrsula Letona, infringe el “reglamento del Congreso, el reglamento de Fuerza Popular y al código de ética; así como los acuerdos de lucha contra la corrupción”, se lee en la carta de Vilcatoma que fue presentada esta tarde.

Como se recuerda, la directora de PromPerú fue citada a la comisión de Fiscalización para que explique el contrato millonario de esta entidad con una productora extranjera. Este acuerdo incluía la grabación de un videoclip en nuestro país del cantante colombiano Carlos Vives.

Esta medida de Yeni Vilcatoma confirmaría una ruptura en la interna de Fuerza Popular. Ella llegó al Congreso con el partido naranja, pero por discrepancias renunció y este año volvió a integrarla. En tanto que Úrsula Letona dejó la vocería de la mayoría en el parlamento tras los cambios anunciados por Keiko Fujimori.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *