InicioDeportesEl gato Karim Benzema, acto para continuar marcando goles en su equipo,...

El gato Karim Benzema, acto para continuar marcando goles en su equipo, en la Seleccion, incluso puede ganar el «Balón de Oro»

- Advertisement -spot_img

Más de seis años después de que estallara el caso Valb

uena, el Tribunal de Versalles ha condenado a Karim Benzema a un año de prisión suspendida (lo que implica que no se hace efectiva salvo que fuera reincidente) y una multa económica de 75.000 euros por complicidad en tentativa de chantaje con el uso de un vídeo sexual de su ex compañero de selección Mathieu Valbuena. La sentencia, sin embargo, no es definitiva, pero al margen de que el jugador logre o no demostrar su inocencia, esta resolución no debería tener ya consecuencias en su carrera deportiva, ni con Francia y menos con el Real Madrid

¿Puede recurrir Benzema?

Según sus abogados así es y ya han anunciado en la misma sala de Versalles que lo harán en base a que en la sentencia queda claro que Karim no estaba al corriente de estas maniobras ni que cometiera delito. «Es una decisión injusta, sin pruebas. ¿Cómo puede ser cómplice si no estaba al corriente de la maniobra?», ha comentado su abogada Antoine Vey, que deja entrever que para la siguiente vista su cliente estará presente porque ha afirmado hoy que su ausencia (Karim no acudió a la vista) ha pesado en su contra. El juez, de hecho, ha incrementado en dos meses la petición de prisión de la fiscalía. El jugador se sometería por tanto a otra instancia judicial, Cour d appel, y si no demuestra su inocencia le quedaría después la máxima institución, Cour de Cassation. El tiempo que puede llevar la próxima sentencia es incierto, pero sin olvidar que para esta primera han pasado más de seis años

¿Debe entrar en prisión Benzema?

No, es una presión suspendida, un modelo de pena que se emplea en Francia que sería similar en España a las penas de prisión menores a dos años que no implican la entrada en prisión salvo reincidencia. La multa económica ha sido la máxima posible porque entiende el juez que el delantero del Real Madrid debe dar ejemplo con sus actos como persona pública.

MADRID, SPAIN – DECEMBER 15: Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring his sides second goal during the La Liga Santander match between Real Madrid and Athletic Club at Estadio Alfredo Di Stefano on December 15, 2020 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

¿Puede volver a ser apartado de la selección?

No hay nada que lo impida porque es una decisión unilateral de la Federación, que ya le apartó en 2015. Un año después declaró que el jugador era seleccionable y todo quedó a a la decisión de Deschamps que le recuperó para jugar la pasada Eurocopa. Pero Noël Le Graët, presidente de la Federación, ya dejó claro tras la petición de la fiscalía que el jugador no sería castigado al margen de lo que dictara el juez. Y lo ha vuelto a ratificar esta misma mañana: «Para mí esto no cambia nada. Es seleccionable», apunta. Deschamps, por su parte, no se ha pronunciado, pero está a muerte con el jugador desde que ambos zanjaran sus diferencias. El reproche del seleccionador fue más por sus declaraciones en la entrevista en MARCA denunciando que se había dejado influenciar por una parte racista de Francia. Karim ha mostrado una actitud ejemplar desde su regreso, se ha integrado perfectamente, es ya uno de los líderes del equipo y suma nueve goles en once partidos oficiales. En el Real Madrid, por su parte, tampoco esta decisión afecta para nada. Siempre han estado del lado del jugador, incluso en los momentos más complicados del caso.

¿Afecta la sentencia en el Balón de Oro?

Para nada. La votación se cerró hace ya dos semanas y el delantero es uno de los favoritos junto a Lewandowski y Messi. El jugador ha mostrado una mentalidad fuera de toda duda dado que todo este caso, aunque siempre ha sido un mal trago para él, sobre todo por su familia, sigue convencido de su inocencia y ha logrado que todo esto no le afecte en su rendimiento, mostrando cada año mejores registros hasta colocarse por méritos propios entre uno de los favoritos al Balón de Oro. Por delante queda ahora el premio The Best, al que está nominado y que lo votan los capitanes y entrenadores de las selecciones.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here