InicioDeportesEl Newcastle de México? Gobierno de Catar ya escogió en qué club...

El Newcastle de México? Gobierno de Catar ya escogió en qué club de la Liga MX invertir

- Advertisement -spot_img

Días atrás, el mundo del futbol se estremeció al conocerse la venta del Newcastle de la Premier League al Fondo Público de Inversión Saudí, controlado por su príncipe heredero, por la estratosférica cifra de 360 millones de euros. Esto hizo que pasara a convertirse en el club más rico del mundo, superando al París Saint-Germain.

Y en las últimas horas surgió la llamativa información de que una situación similar podría darse en territorio mexicano, aunque con algunas diferencias: la primera, el inversor sí estaría vinculado a un Estado. El Gobierno de Catar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, analizaría desembolsar dinero en un club de la Liga MX.

De acuerdo a información de ESPN, el gobierno catarí estaría interesado en realizar una fuerte inversión en el FC Juárez, lo cual se vería reflejado en los próximos proyectos del equipo fronterizo que hoy dirige Ricardo Ferretti y preside Alejandra de La Vega.

¿Qué características tendría esa inversión?

Según la información de esta misma fuente, el Gobierno de Catar no tendría en mente adquirir a una parte del equipo que hace de local en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sino que se convertiría en un socio económico más para continuar impulsando los objetivos del club de Chihuahua.

El gobierno del país de Medio Oriente habría apuntado al FC Juárez debido a que presenta ‘condiciones binacionales’ necesarias para su primera inversión en la Liga MX. Cabe recordar que el club posee al Locomotive, equipo filial de la Segunda División de la MLS, lo cual habría favorecido las conversaciones con Alejandra de la Vega.

¿Dónde más invirtió el Gobierno de Catar?

El gobierno de Qatar cuenta con inversiones en diversas ligas del planeta. A partir del 2011 comenzaron con la compra de acciones del poderoso PSG que hoy tiene a Messi, Neymar y Mbappé. Otro equipo con inyección económica del país de Medio Oriente es el Bayern Munich, quien cuenta con el patrocinio de Qatar Airways.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here