InicioDestacadosLa Unión Europea otorga luz verde a viajeros de Perú, Colombia y...

La Unión Europea otorga luz verde a viajeros de Perú, Colombia y Argentina para hacer turismo por esos lares que buena noticia.

- Advertisement -spot_img

Este viernes 29 de octubre, el Consejo de la Unión Europea agregó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia a su lista de países seguros de acuerdo a la situación epidemiológica de la covid-19 en la que se encuentran, por lo que estos ciudadanos podrán viajar a la UE por placer y no por motivos esenciales.

La recomendación del Consejo de la UE, institución que representa a los gobiernos de los Veintisiete, no es vinculante para los Estados miembros, pero advierte que un país no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la Unión.

No obstante, deja la posibilidad de que los Estados miembros retiren la restricción temporal para viajeros que cuenten con vacunación completa contra la covid-19, aunque vengan de esos países considerados no seguros desde el punto de vista epidemiológico.

En la lista de países seguros, que se revisa cada dos semanas, figuran Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, pero éste último sujeto a confirmación de reciprocidad, de acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo.

Cabe precisar que esta lista de países toma en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información. Asimismo, cada Estado miembro decidirá si impone o no cuarentena a los ciudadanos que deseen ingresar a la UE.

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here