InicioDeportesLo echaron al noruego DT. Ole Gunnar Solskjaer del Manchester United, su...

Lo echaron al noruego DT. Ole Gunnar Solskjaer del Manchester United, su bajo rendiiento del cuadro ingles en las últimas fechas lo lapidaron.

- Advertisement -spot_img

Es oficial: Ole Gunnar Solskjaer ya no es entrenador del Manchester United a tenor de los malos resultados cosechados por el equipo durante las últimas semanas… y meses. El técnico, objeto de múltiples críticas, pendía de un hilo muy fino que terminó rompiéndosetras su dura derrota (4-1) contra el Watford. Su destitución era un secreto a voces y, más allá de otras cuestiones, la verdadera pregunta era cuánto duraría en el puesto. Y en su defecto, quién le sustituiría. Por el momento será su antiguo segundo: Michael Carrick.

Sea como fuere, los malos resultados no han sido el único detonante de un despido anunciado. Si bien es cierto que de puertas para fuera varios jugadores defendieron el papel del entrenador, las cosas podrían haber sido bien distintos en el seno de los ‘Red Devils’. Tal es así que en ‘The Telegraph’ hablan de una brecha entre jugadores y entrenador. Una que empezó siendo un mero resquicio, pero que terminó convirtiéndose en un factor determinante y total

Los problemas habrían comenzado en 2019, año en el que -tras sendas derrotas contra el Manchester City y el Everton- Ed Woodward, director ejecutivo que supervisa las operaciones del United, se sentó con Solskjaer para hablar de los problemas del club. Aquella tendría que haber sido la primera y la única. Como mucho, una de pocas. No fue así. Los problemas del equipo, lejos de convertirse en un mal recuerdo, fueron creciendo poco a poco.

Así comenzó una crisis en la que, lentamente, se fueron abriendo varios frentes. Según señala ‘The Telegraph’, la falta de un estilo de juego definido y un carácter propio se acabarían convirtiendo en un lastre que le acompañarían, cuan estigma, hasta su misma destitución. No era lo único que preocupaba. La confianza de muchos jugadores, antes mucho más alta, se vino abajo; la realidad era que, según señala el periódico inglés, nadie tomaba las grandes decisiones.

De hecho, el club ya se habría planteado sustituir a su ahora exentrenador en el otoño de su primera temporada. Sonaron varios nombres, pero al final la cosa se quedó en idea. No se produjo cambio en la dirección técnica y las cosas siguieron por el mismo camino. Los problemas se evidenciaron y el rendimiento del equipo, salvo alguna que otra racha favorable entremedias, era notablemente inferior al de temporadas anteriores.

Y no es que su registro siempre fuera tan malo. En su mejor temporada, el noruego logró 21 victorias y 74 puntos, pero se quedó muy lejos de las expectativas; con esos números no se podía conquistar la Premier League.

Ya, durante la presente temporada, el entrenador del Manchester United decidió reunirse con los veteranos de la plantilla; quería remediar la situación. A dicha reunión acudieron Cristiano Ronaldo, el capitán Harry Maguire, Bruno Fernandes, Nemanja Matic, Luke Shaw y Victor Lindelof. Por aquel entonces muchos de ellos ya habían perdido la confianza en Solskjaer.

Tal era la situación que, durante la victoria (3-2) contra el Atalanta durante el pasado mes de octubre, según ‘The Telegraph’, hubo un encontronazo impropio de un gran club: el técnico fue desafiado abiertamente por varios de sus jugadores en un intercambio verbal bastante intenso. Era la señal inequívoca de que la conexión entre el noruego y sus jugadores, sino rota, estaba en la cuerda floja.

Según desliza ‘Daily Mail’, el favoritismo y la predilección de Ole por ciertos jugadores no habría sentado nada bien al resto de la plantilla. Muy querido al principio, sus decisiones fueron erosionando poco a poco su relación con el equipo.

Frentes abiertos

Video thumbnail
Las claves de la ‘megacrisis’ del Manchester United

Eric Bailly, supuestamente y según ‘The Tepegraph’, sería uno de los que se habría opuesto al entrenador. Suplente en diversos partidos en favor de Maguire, habría cuestionado al entrenador sus decisiones. No entendía por qué ponía de titular, por delante de él u otros compañeros, a un jugador «que no estaba en forma». No fue el único. Al parecer, a lo largo de la temporada, las repetidas ausencias de Donny van de Beek, Jesse Lingard y Matic -incomprensibles desde la perspectiva de otros jugadores- no habrían sentado nada bien.

Lingard sería otro de los que habrían desafiado la autoridad de Gunnar. Es más, su situación es una de las más destacadas, pues el jugador abandonó cualquier pretensión de prolongar su contrato con los ‘Red Devils’. Alex Telles sería el tercero en discordia. Fuera de la alineación titular durante casi la temporada, no habría entendido que Shaw estuviera por delante de él a pesar de sus malas actuaciones. Durante la victoria contra el Tottenham (jugó) dejó un mensaje bastante críptico en sus redes: «las cosas buenas les llegan a los que trabajan».

Por su parte, Matic, todo un veterano de la plantilla y un fijo en la alineación titular del club durante las últimas temporadas, apenas ha contado en la campaña actual. Este último sería otro de los flancos abiertos en la ruptura entre entrenador y vestuario. Habría que sumar, de la misma manera, a Cristiano Ronaldo y Edison Cavani. Ambos jugadores, muy respetados en la plantilla, habrían visto una serie de actitudes que no les terminaban de convencer, más por parte del equipo en general que de Gunnar en concreto.

Según ‘The Telegraph’, aun con esas, la dirección deportiva habría seguido apoyando la labor del entrenador… hasta la sonrojante derrota (5-0) ante el Liverpool. El resultado hizo mucho daño y la fractura se hizo evidente. Pese a ello, la idea era aguantar con él hasta el final de temporada, pero no fue posible ante la mala racha de resultados. La situación, finalmente, fue insostenible.

A partir de ese punto todo fue, poco a poco, a peor. Cayendo derrotado en 5 de sus últimos 7 partidos, con resultados demasiado abultados en el proceso, era complicado mantener el tipo. De hecho, el club se ha mostrado muy agradecido con él a través del comunicado que han emitido con su destitución: «El Manchester United anuncia que Ole Gunnar Solskjaer ya no es el entrenador del primer equipo. Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión«.

El club ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por Ole durante los últimos años. Al final, su salida no es plato de buen gusto de nadie. Los jugadores, antaño, le tuvieron mucho cariño. Tampoco se podría hablar de una enemistad, sino -más bien- de una disyuntiva profesional sin una solución clara. Tuvo sus momentos. Sus más y sus menos. Se llevó mejor con unos y peor con otros. No obstante, según señala ‘The Tepegraph’, nunca terminó de imponer su autoridad del todo.

Una despedida con mal sabor de boca

El club declararía que «si bien es cierto que las últimas semanas han sido decepcionantes, no debemos olvidar el trabajo que ha realizado [Solskjaer] durante los últimos 3 años para construir las bases del éxito a largo plazo. Ole se va con nuestro más sincero agradecimiento por su incansable esfuerzo como entrenador, y le deseamos nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia del club siempre estará asegurado, y no solo por su papel como jugador, sino también por ser un gran hombre y entrenador que nos brindó grandes momentos. Siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United».

Y es que Ole se va sin haber conquistado ningún trofeo como entrenador de los ‘Red Devils’.

 

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here