InicioDestacadosMinistro Salud Cevallos se pone bravo con los sonsos que no quieren...

Ministro Salud Cevallos se pone bravo con los sonsos que no quieren vacunarse y dice «Vamos a establecer restricciones a los no vacunados» ya era hora.

- Advertisement -spot_img

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que, en un futuro, el Gobierno establecerá restricciones de acceso a espacios públicos y otros a quienes no se hayan vacunado contra la COVID-19. Además, precisó que ante una posible tercera ola, los no inmunizados serán quienes lleguen a cuidados intensivos y a ser hospitalizados, según lo demuestran las experiencias de otros países.

“Sin ninguna duda, en la medida que vamos avanzando con la vacunación vamos a ir señalando restricciones para los que no se vacunan.”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), al ser consultado por la prensa.

Ello, durante una visita a la playa Agua Dulce, en la que supervisó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Vamos a la playa, a los parques, pero con el distanciamiento social y los cuidados respectivos”, exhortó. “Acá no tenemos tercera ola, pero no esperemos tenerla para lamentarlo”, añadió luego.

Sobre la vacunación de menores

Cevallos también realizó precisiones sobre la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años. Por ejemplo, dijo que es indispensable que sean acompañados por un adulto, que no necesariamente debe ser su padre, madre o tutor. Estos pueden autorizar la inmunización de sus hijos con una carta simple, la misma que debe ser presentada en el vacunatorio.

“Mañana tenemos una reunión con la Defensoría del Pueblo para ajustar este tema, la Ley General de Salud indica que un menor no puede recibir medicamentos sin autorización de sus padres. Es mejor que una persona responsable esté cerca. Si no pueden ir, facilitaremos la vacunación, llegaremos a sus casas, vamos a ver estrategias para situaciones particulares y que todos se puedan vacunar”, aclaró.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here