InicioDestacadosRata Chalaca con un pie fuera del kongreso, presentan moción de censura...

Rata Chalaca con un pie fuera del kongreso, presentan moción de censura contra Patricia Chirinos, luego de que esta promoviera recolectar firmas para una vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

- Advertisement -spot_img

La bancada de Perú Libre ha reunido las firmas de sus integrantes para presentar una moción de censura en contra de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en su cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que este jueves 18 de noviembre la parlamentaria anunciara que promoverá una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

Como se puede leer en el documento, los congresistas de Perú Libre amparándose en el artículo 68 del Reglamento del Congreso presentaron este jueves en la tarde una moción de censura contra Patricia Chirinos al considerar que plantear una vacancia presidencial “afecta la imagen de la Mesa Directiva y del Congreso”. Señalan que su proceder descalifica moral y éticamente a la tercera vicepresidenta del Congreso para seguir desempeñándose en el cargo.

“Anuncios como el de la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva no están orientadas a resolver problemas sino a generarlos, sin otra motivación que el desprecio a la decisión de democrática del pueblo, con el único afán de satisfacer intereses subalternos de odio y venganza debido al poder perdido”, se lee en el documento.

En esta línea, se considera que la iniciativa de la legisladora de Avanza País “forma parte de un conjunto de actos desestabilizadores que impulsan algunas bancadas” para debilita al presidente de la República, Pedro Castillo. Lamentan que se discuta este tema cuando se necesita “entendimiento y la colaboración entre los poderes del Estado” para apoyar en la reactivación económica y la ejecución de políticas de desarrollo para el país.

En esta solicitud se pueden ver las firmas de varios congresistas de Perú Libre de la facción cerronistas, entre los que se encuentran Alex Flores, Guido Bellido, Víctor Cutipa, Flavio Cruz, Américo Gonza, Silvana Robles, entre otros. La moción de censura también fue apoyada por la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez.

Patricia Chirinos busca vacancia de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que impulsará, durante una sesión en el Pleno, una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.

Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos Imagen: Documento oficial del Congreso

Bancada de Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos Imagen: Documento oficial del CongresoPerú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos

Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos Imagen: Documento oficial del Congreso

Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Patricia Chirinos Imagen: Documento oficial del Congreso

 

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here