InicioACTUALIDADSe le viene la noche para la ex pareja presidencial Ollanta Humala...

Se le viene la noche para la ex pareja presidencial Ollanta Humala 20 años y 26 años para Nadine Heredia, Poder Judicial fija fecha para inicio de sus juicios.

- Advertisement -spot_img

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dictó auto de enjuiciamiento en contra del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. El órgano jurisdiccional dispuso remitir la causa al Juzgado Penal Colegiado, con la acusación y anexos, dentro del plazo de ley.

Juzgado Penal Colegiado deberá fijar una fecha para el comienzo del juicio oral. Este caso, el más avanzado y dirigido por el fiscal Germán Juárez Atoche, sería el primero del equipo especial Lava Jato en obtener una condena.

Asimismo, durante el juicio se determinará también si se impone la pena solicitada por la Fiscalía de 20 años de prisión contra Ollanta Humala, 26 años y medio para Nadine Heredia, la disolución total del Partido Nacionalista Peruano, entre otras penas.

También están en condición de acusados Mario Torres Aliaga, Ilán Paul Heredia Alarcón, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Antonia Alarcón Cubas, Eladio Mego Guevara, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez, y Santiago Gastañadui Ramírez.

Asimismo, de igual modo están incluidos la empresa Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

El auto de enjuiciamiento se constituye en un juicio positivo sobre la acusación –necesaria en virtud del principio acusatorio-, y reconoce el derecho de acusar del fiscal.

Presupone la concurrencia de los presupuestos, materiales o formales, que condicionan el enjuiciamiento, delimita el hecho punible que será objeto del juicio y de la sentencia, fija los medios de prueba, determina el órgano competente para el enjuiciamiento y fallo, y dispone la remisión de lo actuado al Juez Penal, unipersonal o colegiado.

Recordemos que el Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Heredia Alarcón, así como penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista.

CASO ODEBRECHT

Cabe mencionar que este proceso es por los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht OAS para el financiamiento de las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

El escándalo salpica a cuatro ex presidentes peruanos, entre ellos Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó el pasado 17 de abril cuando iba a ser detenido en el marco de esta investigación.

Humala, de 56 años, y su esposa Nadine, de 42, estuvieron durante nueve meses en prisión preventiva por este caso. Ambos están acusados de recibir un aporte ilegal de tres millones de dólares de Odebrecht en la campaña que lo llevó al poder en 2011.

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here